miércoles, 4 de diciembre de 2013

Saxofón


¡Buenos días! Ya es lunes, ya estamos todos atendiendo a nuestras obligaciones y yo antes de ponerme a ello, os enseño la tarta que tanto tiempo me ha llevado esta semana.

Al final no ha sido para tanto... Me agobie yo más en mi cabeza que el tiempo que realmente me llevo.

Quería contaros como se hace más o menos una tarta porque siempre me estáis preguntando y así espero que quede más claro (que yo en persona me lio mucho)

Hice un bizcocho rectangular de M&M's (machados, no enteros), lo congelé y un par de días después, lo corte en forma de saxo. Luego lo dividí en dos, lo empapé en almíbar y le puse el relleno de swiss merengue buttercream de nutella. Y a la nevera hasta el día siguiente.



El ganaché es una capa que se le aplica para tapar las imperfecciones, nivelar la tarta pero sobre todo (a mi parecer) es muy importante para que el fondant quede perfecto y se amolde a la forma que tu le quieras dar y dure varios días en perfecto estado.



                  

La primera idea para la base del saxo fue una partitura, pero al ser el bizcocho de M&M's, se puso a sudar...y al final tenia una sobra alrededor de colorines. Asi que lo cambie a otra base una vez le puse el fondant.

                  

Quería hacer algo como esto... Porque me encanta esta foto:


Y al final quedo esto!!!!!







No pude utilizar la misma pintura que el año pasado porque misteriosamente se perdió... así que me tuve que pasar a un dorado oscuro.
¿Que os parece? A mi me ha encantado!!!  ha valido la pena a pesar de las complicaciones ;)

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario