domingo, 17 de noviembre de 2013

RAMO DE ROSAS


Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta con una nueva entrada. Estaba deseando poder tener un minuto para publicar este tutorial en fotos de como hacer un ramo de rosas con cupcakes. 
La verdad que esta idea ya viene del verano... de principios de agosto, pero entre una cosas y otra me ha resultado imposible preparar la entrada.


Ahora ya está lista y espero que os sirva de ayuda si queréis preparar una monada así ;)




Por si queda alguna duda... En mi caso los cupcakes eran de filipinos, a pelo, sin machacar ni nada, creo que se puede apreciar el la foto nº1. Para decorarlos hice buttercream y le añadí colorante turquesa. La verdad desde que lo compré lo he usado un montón. Aunque con rosas rojas o rosas seguro que el ramo quedaría más realista.

Normalmente cubro la base del cupcake con un poco de buttercream y luego para hacer la rosa, con una boquilla 1M (mi favorita, debe ser porque me encantan las rosas), desde el centro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj vamos repartiendo el buttercream y dándole forma. No es nada complicado, aunque lo parezca. Cuando terminemos, separamos la mango de un golpe seco y colocamos los candy melts (pequeñas obleas de chocolate blanco, se venden en tiendas especializadas y se suelen utilizar para fundir, pero también quedan bien como decoración)


El resultado final depende de la presentación. Yo coloqué dos círculos de poliespan, el de abajo mas grande y el de arriba más pequeño, los cubrí con papel de regalo a juegos con las rosas, hice una lazada y planté 1 cupcakes arriba, en el medio y el resto en el poliespan de abajo, medio inclinados para darle el efecto de ramos de rosas ¿Qué os parece?


Con esto y un bizcocho... hasta pronto!! Nunca mejor dicho, porque la próxima entrada será un bizcocho y muy especial!!! Ya tengo todos los preparativos en mente.

Gracias por visitar mi blog, os recuerdo que pódeis seguirme a través de facebook: https://www.facebook.com/Cherryseme?ref=hl

Mónica

2 comentarios:

  1. Hola monica gracias por visitar mi blog, la tarta que te refieres de ferrero rocher no es bizcocho , si tienes un molde en forma de pelota puedes hacerla de bizcocho, un saludo

    ResponderEliminar