viernes, 8 de noviembre de 2013

HUESOS DE SANTO (receta)

Hola de nuevo! Ya estoy aquí y con receta incluída ;)
Como estábamos en difuntos y las pastelerías llenas de dulces... Se me ocurrió salir un poco de lo creativo y centrarme en una receta típica.

Busqué la receta en internet y me quede con el primer resultado. Una página muy bonita y super bien explicado: aquí podréis encontrarla.

Yo he hecho mi propio collage de paso a paso:

Ingredientes:


Para el mazapán...
  • 250 gr de almendra molida
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • La ralladura de 1 limón

Para la crema...
  • 4 yemas
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de agua

Baño de azúcar (yo me he olvidado conpletamente de este paso.... Por eso aparecen manchados de azúcar glas en lugar de brillantes)
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

Primero la crema.
Separar las yemas dentro de un recipiente que soporte el calor (en mi cado en bol de la kitchen aid (es perfecta ;)) y batimos con las varillas. Reservamos.

Por otro lado, en un cazo calentamos el agua con el azúcar. Estará listo cuando alcance los 105º o cuando, con las puntas de los dedos mojadas, al tocarlo se deshaga. Vertemos este almibar encima de las yemas y revolvemos. Lo ponemos a baño maria y continuamos revolviendo, alrededor de 20/25 minutos. Yo conté con la ayuda de mi hermano, sino es demasiado tiempo para una sola persona.

Lo dejamos enfriar.

Ahora vamos con el mazapan.

Volvemos a preparar un almíbar de azúcar y agua, pero tan pronto empiece a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos dos terceras partes de la almendra molida.
El resto la añadiremos si lo creemos conveniente, ya que depende del tipo de almendra. Yo utilicé los 250 gramos. Dejamos enfriar la masa.

Y los siguientes pasos en fotos! Para que no se haga tan aburrido ;)


El pincel contiene un poco de agua para que los bordes peguen sin problema.



Y aquí el resultado final que tanto gusto en facebook!!

Gracias por vuestras visitas amig@s!!! Nos vemos pronto con recetas más navideñas ;)

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario