jueves, 19 de septiembre de 2013

CUPCAKES CHOCOLATE VALOR



Ya estoy aquí de nuevo, con tiempo para actualizar! Esta semana está siendo bastante relajada comparada con la anterior o la que viene... por lo que estoy aprovechando para preparar las entradas del blog y poder desglosaros todas las recetas que he utilizado para la mesa de dulces de mi cumpleaños.

TODO, absolutamente TODO ha tenido muchísimo éxito! Pero no todo el mundo ha provado lo mismo.. Mi hermano ha exprimido los batidos al máximo... mis padres han deborado la tarta... y mis compañer@s no han dejado ni un cupcake!!

Y a eso vamos! Mucha gente me ha pedido la receta de los mini cupcakes de chocolate con los que los he deleitado, así que me he decidido a ponerla en el blog y así puede verla todo el mundo. Yo no acostumbro a transcribir recetas, una porque la mayoría son de libros comprados y no me parece justo ponerlas... y otra, ¡¡¡será por páginas y blogs donde hay recetas!!! Además, cada receta es de la persona que la ha elaborado. Pero en este caso y en la siguiente entrada haré una excepción debido a la demanda jijijiji





También quiero explicar un poco como hago yo los cupcakes. Lo primero que hago es medir los ingredientes y ponerlos en tacitas, todo colocado encima de la mesas y no ir cogiendo todo en el momento. Tamizo el azúcar por un lado y la levadura y la harina por otro.

La mantequilla la sacó una hora antes de la nevera si es invierno y en verano, como media hora, pero eso depende del calor que haga ese día. Al principio la derretía en el microondas un pelín, pero está claro que NO.

Los huevos los hecho en un vaso, uno a uno, en el momentos y los bato minimamente con el tenedor antes de echarlos en el vaso de la batidora.



Ahora es cuando enciendo el horno, a 180º con calor por arriba y por abajo. Empiezamos....

  1. batir la mantequilla.
  2. añadir azúcar (previamente tamizado) y continuar batiendo.
  3. añadir huevo 1 a 1.
  4. echar la mitad de la harina con la levadura (previamente tamizada) batir, echar la leche e incorporar la otra mitad de harina. 
  5. añadir dos cucharadas de sopa rasas, de chocolate valor en polvo sin azúcar.
  6. solo soy partidaria de añadir vainilla si es esta: (el azúcar avainillado... no es lo mismo, ni parecido)
  7. llenar las cápsulas 3/4 partes y al horno!! 20minutos +-, dependiendo del horno.


Ingredientes:
  • 115gr de mantequilla
  • 220gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 180gr de harina
  • 1cucharadita y media de postre de levadura
  • 120ml de leche
  • 24 cápsulas para mini cupcakes ó 12 cápsulas para cupcakes normales.
  • 2cucharadas de chocolate valor en polvo sin azúcar.
Creo que ha quedado un post bastante completo! Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme. Creo que no me dejo nada. Y ya me daréis la prueba ;)

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario