domingo, 4 de agosto de 2013

Tarta de comunión


Ya estoy de vuelta! Recordáis que a principios de semana comenté en facebook que tenía entre manos un encargo muy especial? Pues ha sido este, una tarta de comunión!!
Cuando me lo propusieron me entraron los nervios ya que me supuso una gran responsabilidad. Luego a la hora de pensar en como sería se me ocurrían 1001 decoraciones, lo que me puso más nerviosa aún. Cuando tienes algo concreto en mente u otra cosa que imitar, pues es mucho más fácil...




Al final, tras mirar muchas opciones, María, quién me hizo el encargo para su sobrina, me dijo algunas cosas que no podían faltar en su tarta, otras las propuse yo y al final, cuando ya la tenía casi terminada se me ocurrió darle muchos toques, como las flores de los lados decoradas con glasa real que podéis ver en las siguientes fotos: 




Decidí cubrir el piso de abajo con fondant blanco y el de arriba en rosa para que la muñeca destacase con su vestido blanco sobre el fondant rosa. La idea de la tira con la inscripción de "Mi primera comunión" fue una de las decoraciones que más me gustaron, me pareció una gran idea!


Al igual que las flores rosas cubriendo el piso de abajo, en principio pensé en colocarlas solo por abajo y todas pegadas, sin espacios, pero vino mi madre y no le pareció buena idea.. jejeje así que las separé y continué hacia arriba (eso fue idea de mi hermano ;))

El vestido me parecía un poco soso todo liso, por lo que aproveche la glasa real que me sobró para simularle unos volantes.

La muñeca... la cara me parecía bastante complicada. Nunca he ido a un curso de modelado en concreto, así que me base en la que hice en el último curso en Hello Cakes.



¡Espero que os haya gustado mi primera tarta de comunión! Pero sobre todo gracias a María por confiar en mí para esta ocasión, ha sido un placer enorme! Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Mónica

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/10245733/?claim=4ephzt6j7qa">Follow my blog with Bloglovin</a>

9 comentarios:

  1. Ay, Mónica... qué penita que se la coman :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí me dió pena entregarla después de ver lo bonita que estaba... Pero para eso era!! :)

      Eliminar
  2. Preciosa Mónica... me encanta!!!!! y tenía que estar buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dejo una pequeña para casa y estaba buenísima, era toda de choco blanco, una delicia!!
      Gracias Maria!

      Eliminar
  3. Llegarás a hacer una de boda...¡ya verás!...por cierto eres superdetallista...¡luego da pena comérsela!!!...me encanta el detalle del vestido...y las florecillas...
    En cuanto a hacer una de boda...primero practicas con las pequeñas celebraciones y luego llegarás a las grandes...ya verás...yo te confiaría la de mi boda sin dudarlo...:)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!
      Para una tarta de boda estaría meses antes programándola... jejeje Aunque sea demasiada responsabilidad me haría mucha ilusión :D

      Eliminar
  4. Wow,amazing.*__*
    I like your pretty blog. Maybe follow each other on bloglovin?
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets nessa

    ResponderEliminar
  5. esta chulisima moni!! yo quiero una por mi cumple jajajajajajaj con ositos de colores!!!

    ResponderEliminar
  6. esta chulisima moni!! yo quiero una por mi cumple jajajajajajaj con ositos de colores!!!

    ResponderEliminar