sábado, 24 de agosto de 2013

Cupcakes Tiramisú


Y aquí de nuevo! Ahora que el verano ya está llegando a su fin (o por lo menos en Galicia) es hora de volver a todo lo empalagoso. Tengo ya preparada una receta de Cupcakes de Mikado que os vais a morir, la idea me la dio Alma, de Alma´s Cupcakes. Hace poco colgo una receta igual y solo con verles la pinta a esos cupcakes... TODO chocolate.. eso es irresistible! jejeje

Pero hoy os quiero enseñar mi primer intento de cupcakes de tiramisú. No sabía ni que esto se podía hacer... a mi los postres tradicionales.. pero un día Rubén me pregunto si hacia tiramisú o cupcakes de eso y me quede sorprendida. Me propuse deleitarlo con unos cuantos pero mientras tanto me he dedicado a practicar no vaya a ser..


La receta es muy sencilla, cupcakes de vainilla de siempre, pero a la hora de quitarlos del horno, hay pincharlos con un palillo y bañarlos en almibar.
El almibar según la receta era café, azúcar y vino dulce. En mi caso no eché el vino dulce porque no tenía, pero para la próxima se lo echaré ;). El café.. más de lo mismo, hice una café con leche en la dolce gusto y utilicé la mitad, como 50ml y azúcar sí que tenía!! Siempre se me ocurre hacer algo de lo cual no tengo los ingredientes.
Llevaba tiempo viendo en el super el queso mascarpone, su nombre me llamaba la atención y como sabía que era para el tiramisú, cunado decidí hacer los cupcakes fue lo único que compré para la receta.

Tras dejar enfriar los cupcakes hice la crema de queso para completar el tiramisú y espolvoreé los cupcakes con cacao.
Os dejo las fotos de los ingredientes estrella y del resultado final! Ahora me toca celebrar mi cumpleaños 3 semanas antes porque no todos los días se cumple la mayoría de edad en la época de Franco ;)

¡Espero que os gusten! Gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta pronto. Mónica







2 comentarios:

  1. que buena pinta yo quiero de eso me tienes que hacer alguno eee jajajajaj el mascarpone mmmm me encanta por cierto el verano por asturias también se acabó jajaj la maldición del norte!!! un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes en navidades te tendré una tonelada jejejejeje ��

      Eliminar