sábado, 11 de mayo de 2013

RED VELVET CUPCAKES


Hola!! que tal el comienzo de Mayo??
Entre descanso y descanso he preparado este post de los Red Velvet Cupcakes que hice para una tarde de chicas y para Alba.
Me apetecía hacer unos Cupcakes que llevasen aceite en lugar de mantequilla, ya que siempre los he hecho con mantequilla, ¿Y que mejor idea que estrenar el libro de Alma? Con el que me hice en ExpoTarta!



Pues sí, lo he estrenado! He hecho la receta a mi manera, como siempre me salgo con la mía... me gusta variarlas un poquito para ver si acierto con las cantidades y saben espectaculaes ;)

Ingredientes para los cupcakes: 

  • 70 ml de aceite de oliva suave
  • 170 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada y media de cacao
  • 1 cucharadita de colorante rojo de gel (yo utilicé Wilton)
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 180 gramos de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:

Batir en un bol el azúcar moreno con el aceite, añadir el huevo ligeramente batido y no dejar de batir, luego la vainilla. En otro bol mezclar la harina tamizada con e cacao e ir añadiendo a la mezcla anterior alternando con la leche. 
Finalmente agregar el bicarbonato de sodio y batir todo bien hasta que quede una masa homogénea.

Precalentar el horno y hornear los Cupcakes 20 minutos +-!

La verdad que sí he experimentado porque la receta original llevaba azúcar blanco y yo utilicé azúcar moreno, pero han sigo genial igualmente ;)



Ingredientes para crema de merengue suízo:

  • 4 claras de huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla
Preparación:
Calentar a baño maría el azúcar y las claras hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y sin dejar de batir esperar a que salgan los picos del merengue y añadir la mantequilla.

Yo reserve un poco de merengue y decoré tres cupcakes y el resto con la crema de mantequilla.
Sin duda, el merengue está buenísimo, aunque la crema también!




Llevaba mucho tiempo queriendo preparar esta receta y al hacerme con el libro de Alma no lo he dudado ni un momento!! ¡ME ENCANTAN!

Volveré pronto!!

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario