domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DE LA MADRE - CHERRYSCAKE CALABACÍN


Hoy es un día especial, aunque también lo es durante todo el año. Para felicitar a mi madre, como no, me apetecía hacer una tarta... Seguramente la última antes de los exámenes!!

Como mi madre es una amante de los productos naturales pues decidí hacer la tarta de calabacín casero (ella se ocupo de hacer la crema de calabacín).

Ingredientes:



  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 120 ml de leche
  • 240 ml de crema de calabacín
  • 1/2 cucharadita de limón
  • 1/4 cucharadita de clavo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina
Preparación:
  • En una taza colocar la leche con el zumo de limón para que se corte.
  • En un bol aparte batir el azúcar, aceite y huevos. Incorporar la crema de calabacín y la vainilla.
  • Continuar batiendo.
  • Añadir la harina y la levadura tamizadas, el clavo, alternándolo con la leche.
  • Precalentar el horno a 180º, engrasar 3 moldes y repartir la masa en los tres en partes iguales.
  • Hornear sobre 25 minutos.

Para el buttercream la receta incluía crema de malvavisco... no tenía ni idea de que se trataba, buscando en internet leí que era una golosina y en una foto aparecía una especie de nubes..así que decidí comprar una bolsa de nubes, derretirlas a baño maría y mezclar con el azúcar glas y la mantequilla previamente batidos y creada una masa homogénea ;) Así de fácil!! El resultado era muy dulce... me costó no comérmelo todo!!


Con la masa que me sobró del bizcocho hice unos CakePops para decorar alrededor de la tarta. Utilizando el mismo buttercream y recubiertos de chocolate de fundir.

Ese día hacía bastante calor primaveral y el fondant se me derretía y cuando por fin parecía que ya iba a quedar bien, se me resecaba y al montarlo en la tarta ya... quedaron bastante marcadas las imperfecciones.


Aproveche esta flor que hicimos en el curso de ExpoTarta


La decoración... fondant bañado en color azul turquesa y rosa.  Moldes expulsores de mariposas y flores. Efecto broche barroco con molde de silicona. Rosa con matices de purpurina hecha a mano.

¡¡Feliz día a todas las madres!! En especial a la mía ;)

Espero que os haya gustado la tarta, HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario