viernes, 8 de febrero de 2013

Máscaras de carnaval




Hola de nuevo, como ya estamos en carnaval y a mí eso de disfrazarme pues digamos que no es lo mío, os enseño unas pequeñas máscaras de fondant sobre buttercream de vainilla y cupcakes de almendras.

Como ya había adelantado en el post anterior, intentaré publicar también las recetas.
Para los cupcakes siempre utilizo la misma aunque estoy dispuesta a probar otras nuevas si sabéis de alguna diferente que por supuesto que habrá millones, la mía es para 12 cupcakes.

Para empezar...es super facil de hecho solo me hizo falta ponerla en marcha un par de veces y ya me la sabía de memoria:


  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura (yo suelo utilizarla de lidl porque aparte del precio, me parece que funciona genial, aunque la re royal también me gusta)
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo (suelo utilizar el de mercadona)
  • 1 chorrito de leche

Primero bato la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, pero en invierno es un poco más difícil, así que la meto un par de segundos en el microondas para que hablande un poco, pero que no llegue a derretirse. Una vez bien batida agrego el azúcar y continuo hasta conseguir una buena consistencia, es ahí cuando introduzco los huevos uno a uno y ligeramente batidos. No introducir el segundo antes de que el primero se haya integrado totalmente. Y por último agrego la vainilla, la levadura y la harina tamizada y poco a poco, a eso de la mitad de la harina incorporo el chorrito de leche que nunca suele ser el mismo porque depende de como vaya la masa pero por propia intuición veréis si necesita más o menos leche, y si os pasáis solo es necesario echar un poco más de harina y solucionado. Solamente queda mezclar las almendras que no sé exactamente la cantidad que he usado pero con un puñado sería suficiente.
Para terminar precalentar el horno a 180º aunque eso depende de cada horno. una vez introduzco los cupcakes tengo una manía para que suban. Los primeros diez minutos pongo el calor del horno solo por abajo y cuando ya han subido lo pongo por ambos lados hasta que estén totalmente hechos...y voilá..después a decorarlos al gusto!!

La receta del buttercream la tenéis aquí. en un post antiguo.















¿¿Cual es vuestra receta para los cupcakes??, me gustaría que las compartierais conmigo.
Espero que os hayan gustado las máscaras, ¡Hasta pronto!
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario