domingo, 13 de enero de 2013

Purple Layer Cake



Hola de nuevo. Ahora que hemos pasado las fiestas y después de volver a la rutina, hay días en los que desearías que volviese el verano. Los días calurosos, sin hacer nada, tomando el sol... pero todavía quedan unos cuantos meses así que toca ponerse el abrigo y abrigarse bien para el frío o...meterse en la cocina y aprovecha el calorcito del horno. 
Hoy os traigo una sencilla tarta de (como no) TOTAL CHOCOLATE.
Tanto el bizcocho, como el relleno es todo de chocolate. Una buena receta para los amantes del chocolate
He hecho dos bizcochos de igual tamano, el primero lo he cortado en dos y lo he ido rellenando y colocando.



Una vez lo rellenas, se tiene que cubrir completamente, incluso lo que en la foto se ve descubierto. el bizcocho no se puede ver, solo la capa de chocolate. Después se mete en la nevera hasta que la capa esté totalmente seca (1H aprox.). Ahora se vuelve a cubrir para tapar las imperfecciones. Si no lo vas a cubrir con fondant, lo dejas así y sino repites el proceso. Cómo es de dos pisos, para el de arriba he hecho el mismo bizcocho pero a la hora del tamaño lo he recortado.
Para terminar se cubre con fondant cada layer cake y se colocan. Y se decoran. Yo le he puesto una mariposa, una flor y unas cuantas perlitas para que quedase más chic.







Considero que hay que colocar una capa gruesa de fondant, ya que al ser una tarta redonda le cuesta más adaptarse a la forma y si la capa es demasiado fina (como me ha pasado a mi) se puede apreciar que hay lados donde se ha deformado. Para la próxima más y mejor.¡Hasta pronto!
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario