sábado, 15 de diciembre de 2012

Cupcakes nata y canela



¡Hola de nuevo! La navidad ya está a la vuelta de la esquina, es una de la épocas que más me gustan del año, dónde se junta la familia, los amigos, todos estamos contentos y sobretodo, porque... ¡¡son vacaciones!!
Esta vez, la receta ha sido propia, basándome en los clásicos cupcakes, he añadido nata, canela y relleno de philadelphia para darles un toque exquisito al interior. Una grata sorpresa para el paladar. 
Normalmente, cuando los pongo en el horno precalentado, la temperatura inicial es de 200º (dependiendo del horno) y solamente por abajo, y pasados 10 minutos o cuando estos comiencen a subir, reparto el calor por todo el horno y bajo la temperatura a 170º. Pero esta vez he hecho al contrario y parece que han salido bien también y quizá un poco más esponjosos.
Pues ya que estamos tan próximos a estas fechas navideñas, yo también he querido acercarme con estos cupcakes, dándoles ese toque navideño con una guindilla y espolvoreados de canela, que, quienes los han probado me han dicho que estaban exquisitos!! 


En este pequeño collage podeis ver cómo se rellenan, solos e necesita hacerles un agujero en el centro, introducir el sabor deseado, cortar el interior y solamene quedarnos con el "tapón".


Luego utilicé mi boquilla preferida, Wilton 1M la verdad que la utilizo para la mayoría de decoraciones pero es que me encanta el efecto, aunque debería ir cambiando ya que hay gran cantidad de ellas y muy bonitas, con diferentes efectos. La verdad que creo que la guindilla le da ese toque navideño que quería transmitir.

 Y para terminar se me ocurrió espolvorear el buttercream de canela, en lugar de hacerlo de vainilla.
Mi receta de buttercream, para decorar más o menos entre 8 y 10 cupcakes, según la cantidad que se le eche a cada uno es:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de azúcar glas
  • 3 cucharaditas de leche
  • 1 cucharadita de vainilla (tanto puede ser en esencia como el polvos)
A veces cubro la base del cupcake de buttercream y luego hago la forma por arriba, pero como esta vez no han quedado demasiado bajos, decidí decorarlos directamente.









Pronto veréis por aquí los típicos postres que a tantos nos gustan, tan coloridos y hogareños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario